lunes, 19 de junio de 2006

Tras el éxito del Estatut

Losantos precisa con urgencia temas crispantes.

Y es que, liquidado el Estatut, exploradas todas las posibilidades de encontrar algo en la presunta trama del 11-M y tras enterrar por agotamiento asuntos como la campaña para la unidad de la Familia Tradicional o los papeles de Salamanca, pocos son los recursos que le quedan al Popular presentador de la COPE. Cierto que aun puede ir tirando de Gallardón, pero sus problemas con el alcalde de Madrid no dejan de ser un asunto interno para los simpatizantes del PP. Federico necesita más.

Y eso, ténganlo por seguro, es muy peligroso.

El gran filón que aun le queda por explotar a Losantos, aquel del que puede tirar durante meses y meses es el proceso de Paz. Y eso es hablar de palabras mayores. Aquí nos jugamos demasiado. Federico, quien solo por intentar impedir que el PSOE se atribuya el fin de ETA es capaz de pactar con el diablo, usará toda su artillería mediática para boicotear ese proceso que, encuesta a encuesta, reclama la mayoría de ciudadanos de este país.

Por tanto, considero imprescindible dotar al locutor de la COPE de argumentos para que pueda desahogarse a gusto mientras los políticos de verdad, los que hemos elegido nosotros, hacen su trabajo.

Piensen que cualquier excusa es buena para despertar a la Bestia. Por ejemplo – y solo es ejemplo- si usted filtra a Federico que “La Caixa ofrecerá cursillos gratuitos de catalán a sus clientes”, el resultado puede ser:

Por orden del ministro Montilla, La Caixa exigirá hablar catalán a todos sus clientes como condición previa retirar fondos de la entidad”. El nivel de conocimiento de la lengua estará en relación con el monto solicitado. Para retirar efectivo de un cajero bastará un “bon día” y un” visca el Barça” con un mínimo de entonación. Para cambios de hipoteca será preciso dominar “Els Segadors”, mientras que quien desee recuperar fondos importantes deberá recitar de carrerilla las obras de Salvador Espríu.”

Espero sus aportaciones. Por el bien de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario