sábado, 18 de marzo de 2006

LA CONFERENCIA EPISCOPAL NOMBRA A ALFONSO CORONEL DE PALMA PRESIDENTE DE LA COPE

¡ CORONEL, SÍ, MI CORONEL !

¿Alguna vez han pensado como puede ser el futuro profesional de alguien a quien el Banco de España ha suspendido de su puesto e inhabilitado para ejercer cargos en el ámbito financiero?
Difícil, sin duda. Por menos de eso hay quien se ha tirado a la bebida o ha desaparecido para empezar de nuevo donde nadie lo conozca.Quiérase que no es comprensible. A mí no me gustaría que la caja de mi empresa la manejara un tipo con un perfil así.

Pues bien, semejante currícullum, acuñado durante su etapa en Eurobank, ha servido para que Don Alfonso Coronel de Palma haya sido elegido ni más ni menos que presidente de la COPE.

Dicen las malas lenguas que al puesto solo se presentó el Ecónomo de Valladolid- famoso cura broker- y él mismo. Viendo el percal y maniroto por maniroto, los obispos se decantaron por un seglar.

La COPE ya tiene su Coronel. Y todos los que lo conocen afirman que no solo no rebajará la linea dura de la emisora de radio sino que reforzará los aspectos más radicales de la misma. De momento, cual voluntariosos reclutas, Losantos, Cristina, Abellán y César, sacando pecho, ya se han puesto a sus órdenes.

Podríamos decir que la tropa mayor de la COPE marcha unida cual Legión, pero aplicar el término Legión estos días y mezclarlo con Iglesia produce escalofríos a más de uno.

En especial a aquellos que sufrieron emboscadas a traición - o sea, por detrás - por parte del fundador de la orden de los Legionarios de Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario