martes, 28 de febrero de 2006

LOS SUCESORES DE AZNAR. LA NUEVA GENERACIÓN

Campañas contra Catalunya por parte de las Nuevas Generaciones del Partido0000002164.jpg Popular de Castilla y León.

En algunos estados norteamericanos, los republicanos han logrado abolir de sus centros de educación las teorías de Darwin.

Debo darles la razón

Las especies no siempre evolucionan, al menos en el plano intelectual. Para muestra, basta observar las campañas que estos días exhiben los muchachotes de las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Castilla y León.

Observemos un par de ellas

La primera, que parece hacer relación al supuesto "expolio" de los papeles de Salamanca por parte de los separatistas catalanes, encierra elementos novedosos a nivel de diseño (ver aquí). Está claro que estos cachorros del Partido Popular deben sentir algo próximo al síndorme de estocolmo, ya que no dudan en utilizar un código visual muy cercano al usado en los entornos de ETA. Para completarlo, basta con dibujar una diana alrededor de los presuntos "traidores". Sin comentarios.

La segunda muestra plantea matices más sutiles (ampliar aquí). Desde luego, el muchacho que aparece en la fotografía tiene toda la pinta de no entender no solo el catalán, sino conceptos mucho más elementales. Se le ve algo frustrado al chaval y leyendo el mensaje parece que se lamenta de no poder forjarse una carrera como funcionario en Catalunya, eso sí, pasando absolutamente de la lengua que es propia en la comunidad. Lo dicho, no peca de inteligente, lo cual, lejos de ser una lacra, se presenta más bien como una cualidad envidiable para para las Nuevas Generaciones del Partido Popular.

Ante tales sucesores aun acabaremos echando de menos a Zaplanas, Rajoys, Acebes y.. no, a Aznar es imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario